28/12/08

D´ Perfil


Adoro el cielo Serrano…es imposible no encontrar formas en las nubes!!!...

Caminábamos a 3550msnm, en uno de esos días en que amanece tan temprano y con una sensación de helada total…

Había que iniciar el trabajo y para llegar al lugar teníamos que caminar unos 10min que, sin lugar a duda, eran eternos, por el simple hecho de estar rodeados de montañas completamente verdes, del sonido matutino del río rozando las piedras, del aire helado que respirabas y, por supuesto, de ese cielo con mil formas.

Cuando tomé esta fotografía pensé en un cerdito con una forma muy curiosa, pero al verla con mayor detenimiento me di cuenta que lo que más resaltaba era el perfil (del lado izquierdo) de una mujer con una gran cabellera y al parecer hasta con dos trenzas...
En fin, sea cual sea la forma que adopte, siempre disfrutaré de andar mirando al cielo...

18/12/08

Atardecer

Todo parecía indicar que el atardecer estaba llegando… que bueno que estuviéramos en casa para esperarlo.
Eran las 6.30pm y con el paso de las horas el cielo se iba transformando en todo un espectáculo multicolor…
Hoy adoro mi azotea, adoro el atardecer, adoro tu compañía y adoro Lima…
“Lima la no gris”

17/12/08

Sombras ¿nada más?

A veces me pongo a pensar si sólo somos sombras que van por el mundo siguiendo patrones de una vida de éxito. Muchas veces he dejado cosas pendientes por el simple hecho de que no encajaban en estos patrones, sin considerar siquiera el alto valor que tenían para mí...
Con el tiempo fui olvidando el disfrute que encontraba en las “pequeñas cosas” de la vida.

Ayer escuché una frase muy buena: “La humanidad frente al precipicio es capaz de cambiar”. Al menos yo, creo que ya he tocado fondo!!! y me he puesto a plantear preguntas sobre lo que he realizado; las respuestas, en su mayoría, no han sido muy alentadoras; sin embargo, creo que aún hay una esperanza de cambio.

Creo que no sólo somos sombras.

Las flores, en la foto, significan la esperanza de una vida verdadera; sé que comparadas con la sombra aún son pequeñas pero también sé que con el tiempo ocuparán un mayor espacio :)


15/12/08

Caminando x Raqchi

Decidimos tomarnos nuestro primer fin de semana libre y partimos con dirección a “San Pablo” donde nos encontraríamos con otros voluntarios en el albergue que "ADPASA" había acondicionado para ellos.
Después de conocer un poco el lugar, partimos con dirección a "Raqchi", un hermoso complejo donde resalta el “Templo de Wiraqocha”, construido en homenaje al Dios “Apu Kon Titi Wiraqocha”.
Dada nuestra situación de mochileros buscamos la manera de apreciar este hermoso lugar ahorrando todo lo posible. Conversando con algunos pobladores de la zona nos comentaron que había un camino por donde podíamos divisar todo el complejo y lo mejor de todo era que nadie nos cobraría nada!!! :)
Caminamos cuesta arriba por casi 30min, sorprendiéndonos con todo lo que encontrábamos por el camino y al llegar a la cima la vista fue realmente impresionante y la sensación de paz convertía al instante en un momento eterno.


12/12/08

"Apu Jururo"

Partimos aprox. A las 10am con destino al “Apu Jururo”, un cerro considerado sagrado por los Sicuaneños que, cada semana santa, realizan peregrinaciones hasta la cima.


Desde que empiezas el ascenso no dejas de maravillarte con los animales, plantas silvestres y la cantidad de árboles de eucalipto que te dan la impresión de vivir al máximo…

Caminábamos intentado llegar a la cima, pero el mal clima nos hizo regresar… algún día volveré e intentaré denuevo el ascenso porque te quedas con la sensación de “estar tan cerca pero a la vez estar tan lejos”.

En fin, como siempre me gusta sacar algo positivo de todo lo que me sucede y si se puede inmortalizar ese momento mucho mejor. Así que acá van unas fotos del imponente Jururo y de los animales que encontramos por nuestro paso, gracias a la gran vista de Marina. (Algunas otras fotos del recorrido también).



10/12/08

Marcando horas



Caminando por el Jr. Conde de Superunda (cerca de la Plaza de Armas de Lima), en un día en que por fin!!! No sentí uno de esos temblores, que cada día son más seguidos en Lima, me topé con lo que era el Correo Central de Lima.

Aquí, hoy está el museo postal y filatélico del Perú, donde se puede ver estampillas de todas las épocas… Dicen que los domingos este lugar es el punto de encuentro de coleccionistas que se reúnen para vender o intercambiar sus estampillas.

Lamentablemente no llegue a tiempo para visitarlo y sólo pude quedarme con este maravilloso reloj marcando las 4:30pm como recordándome a “Lima, mi vieja Lima”

7/12/08

Estación Sicuani


Un pasaje con fecha de ida, un par de mochilas, “El principito”, mucho temor a lo desconocido pero también muchas ganas de de encontrarme con todos aquellos a quienes sólo conocía en mi imaginación.

Lima-Cusco-Sicuani sería la ruta para esta gran experiencia de vida.


Con algunas horas de retraso, pude llegar por fin a Sicuani; no sabía mucho de este lugar, no sabía que iba a encontrar, no sabía como eran los voluntarios y los niños con los que conviviría casi tres meses. Sin embargo, debo admitir que desde que pisé el Terminal de buses, empecé a sentirme como en casa.


Es increíble el calor humano que pude encontrar en este lugar, personas a las que apenas conocía que estaban con el corazón abierto para brindarte su apoyo; niños que, a pesar de su corta edad, te daban grandes lecciones de vida, y paisajes completamente mágicos que hacían que cada día fuera único.



Debo admitir que Sicuani cambió mi manera de ver la vida. Me enseñó a descubrir que en las pequeñas cosas está la esencia de la vida, que “no se ve bien más que con el corazón; que lo esencial es invisible para los ojos”.




Gracias a todos por esos maravillosos días…siempre los recordaré.