24/2/09

Sueños Multicolores

El cerro San Cristóbal, ubicado a 400 msnm., es el cerro característico de la ciudad de Lima. Desde su cima, en los días de cielo despejado, se puede contemplar casi toda la ciudad; por esta razón, son muchas las personas que pagando cinco soles abordan el "Urbanito" (Bus Turístico) para dejarse cautivar por la gran Lima.
Sin embargo, si miramos un poco más a fondo, podemos darnos cuenta de que este mágico lugar alberga el sueño de muchos migrantes que llegaron a Lima buscando un futuro mejor y encontraron en este cerro su mejor refugio y el lugar ideal para comenzar una nueva historia de vida.


Hoy el cerro San Cristóbal se viste de colores, de esperanza…De sueños Multicolores.

18/2/09

Pies-Viajes-Ausencia

Sus pies, cansados de tanto caminar, no encontraron mejor lugar para descansar que aquella playa solitaria. El cielo color naranja, la brisa relajante del mar y la suave arena, parecía devolverle la paz y la fuerza para seguir caminando…

Inició el viaje hace nueve meses, descubriendo lugares que no figuraban en las guías para viajeros, conociendo personas de las que siempre aprendía algo nuevo. Durante todo este tiempo no se sintió sola, no extrañó, no necesitó…
Me pregunto por qué hoy empezaba a sentir su ausencia*…

*Ausencia (Psicol.): distracción del ánimo respecto de la situación o acción en que se encuentra el sujeto.


3/2/09

Alas de libertad

Era un día en el que el sol parecía no asomarse, caminábamos por la orilla del mar sin decir una palabra, de vez en cuando el agua salada mojaba nuestros pies descalzos.
De pronto dijiste:

“No dejes que tus alas de Libertad pierdan una sola pluma”…

Miré al cielo y allí estabas volando en libertad.