27/1/09

Aventura x “Amazonas”

Una gran feria en donde puedes comprar y vender libros nuevos o usados, en pleno centro de Lima, es conocida como “Amazonas”…

No sé si les ha pasado que llegan al fin de semana y no tienen una moneda en el bolsillo, falta mucho para el próximo pago y lo peor de todo es que ya no pueden prestar más.

Resulta que todo esto que parece tan malo, se puede convertir en una gran aventura si es que tienes o juntas libros para venderlos en “Amazonas”…
Llenamos nuestras mochilas con los libros que no utilizaríamos más (al menos en teoría), nos despedimos de ellos esperando que no nos estafen y que nos paguen lo justo.

Viajamos en taxi gratis hasta pocas cuadras del destino, esperamos las 10am, sentadas en el Parque de la Muralla, y luego del descanso nos colgamos las mochilas al hombro y, caminando, terminamos el recorrido.


Al llegar suelen abordarte muchos “jaladores” con la típica frase de “compro libros”, así que nos dejamos llevar por el primero que nos abordó. Nuestra nula experiencia en el tema de la venta, casi nos juega una mala pasada, pues íbamos a vender nuestros libros a precios muy bajos.


Algo nos decía que sigamos buscando compradores y así lo hicimos, hasta llegar a un señor súper buena onda que prácticamente nos dio clases de venta. Fue muy divertido sentarse y sentirse por un momento vendedora de libros.


Gracias a su ayuda ganamos lo justo!!!
Y disfrutamos del fin de semana

Lección: de ahora en adelante no botar tus libros usados…nunca sabes cuando pueden salvar tu bolsillo.


0 comentarios: