7/1/09

"Camino al cielo"

Pisaba suelo cusqueño por tercera vez y como me quedé con las ganas de subir al Wayna Picchu (montaña joven) las veces anteriores, por la gran afluencia de turistas, esta oportunidad no me la perdería!!!

El plan era quedarnos a dormir en “Aguas calientes” y salir temprano abordando el primer bus a Machu Picchu (montaña vieja). Sin embargo, los planes cambiaron, por consejo de un taxista que nos dio la gran idea de hacer la subida a pie ya que el paisaje que encontraríamos sería increíble.





Tomamos en cuenta este consejo y a la mañana siguiente, cuando aún no aparecían los primeros rayos del sol, salimos en busca de la gran cumbre. Nuestra meta sería el Wayna Picchu.



La subida fue, definitivamente, agotadora y las personas con las que nos cruzábamos durante el trayecto nos hacían porras para poner un poquito más de esfuerzo y llegar, es increíble las buenas vibras que se siente en este lugar. En fin, caminando, descansando y disfrutando del paisaje llegamos a Machu Picchu y de ahí directamente a hacer la cola para estar entre las 400 personas que suben al Wayna Picchu en el día.


Cuando se abre la puerta para iniciar el ascenso al Wayna Picchu, es indescriptible el sentimiento que tienes en ese momento; hay adrenalina, emoción, euforia, temor; creo que hay una mezcla de sentimientos y más cuando colocas tu firma en el libro…firma que al regreso tendrás que volver a plasmar.

El ascenso al Wayna Picchu es mágico, bien vale la pena esa gran subida, nada se compara con la vista que tienes desde esta montaña, con el aire que respiras en ella, con lo cerca que te sientes del cielo, con esa paz y esa calidez que encuentras en esta cima. Todos disfrutan de este momento; sentados sobres las rocas, meditan, escriben, toman fotografías, etc.

Sin lugar a dudas es un momento único y más para quienes el ascenso es todo un reto.

La próxima vez que suba a esta montaña tendrá que ser a través del gran camino del Inca.

2 comentarios:

Federico Pomponi dijo...

Este es el espejo de tu alma? tenes un alma bellísima!!!
Y que decir de tu tierra... es magnifica.

Gracias por dejarme ver un poquito de tu ser!!!
No te preocupes por la técnica, se aprende. preocúpate por seguir poniéndole el corazón a lo que haces.

Abrazo.


Abrazo.

Cynthia dijo...

Gracias Fede :)
seguiré poniéndole corazón a lo que hago!!!!
...
Estuve viendo tu blog, tienes fotos increíbles!!!
lo visitaré mas seguido.

Saluditos