21/1/09

Metáforas


Siempre me ha pasado que cada vez que voy a un lugar, hay algún objeto que llama más mi atención que otros. Como si por un momento cobrara vida para resaltar su espacio, para llenarlo de su luz.

Estuve caminando por una de las islas del Titicaca cuando de pronto, toda mi atención se centró en estas ollas de barro gastadas; ni la gran vista del lago podía impedir que dejara de contemplar aquellas ollas. Trataba de imaginarme la historia que habría detrás de ellas, las manos que la utilizaron, las comidas que se prepararon, las personas que disfrutaron de dicha comida y el porqué ahora están así.

Una vez escuché que las personas que conoces llegan a tu vida con una misión y que cuando la cumplen, simplemente desaparecen...quedando solo el recuerdo. La fotografía de estas ollas representa la metáfora de esta frase pues cumplieron su misión y hoy están “desapareciendo” con el tiempo, quedando solo los buenos y malos momentos que compartieron junto a las personas que estuvieron a su alrededor.

Aunque sé que la prueba de amor más grande es el desprendimiento físico, aún me cuesta mucho aceptar la ausencia de muchas personas a las que perdí el rastro.

Pero sé que donde sea que se encuentren seguirán brillando y cumpliendo su misión.

En mí quedarán los gratos momentos que compartimos juntos.

1 comentarios:

fotosbrujas dijo...

Metáfora?? que bonita, me gusta la foto, sin alaracas, por lo que significa, por el poder evocador

saludos brujos